
La senadora electa Yolanda Paredes lamentó que el Tribunal de Apelación, cuarta sala, de la capital haya ratificado ayer la prisión preventiva del excandidato a la Presidencia de la Repúblicas, por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
“Todos los escritos y pedidos que hemos presentado se han rechazado. Juez, camaristas, Corte. Payo es el único que está preso, todos los otros delincuentes están libres, incluyendo a Erico Galeano, flamante senador, acusado de narcotráfico y lavado de dinero y está ahí en el senado, se va a sentar a mi lado seguramente”, lamentó.
“Le acusan de coacción a los órganos del estado con expectativa de pena de 10 años. Al parecer el motocarro de Payo le coaccionó al Estado. Todo esto es un cago de risa. Acá hay un ciudadano detenido hace más de un mes por la ambición desmedida de políticos fraudulentos y delincuentes”, agregó.
Dijo que a todas luces Payo es un preso político, porque aseguró se agotó todas las instancias jurídicas correspondientes. “Desde el momento que uno agota las instancias jurídicas procesales permitidas en un país, entonces se convierte en un preso político. Existe una orden superior para dejarlo preso. Acá poco importa el Código Procesal Penal, la Constitución Nacional, la orden es directa, dejarle adentro y punto”.
Adelantó que a pesar de todo, van a pedir revisión que es lo que la ley les permite. “Cada tanto podemos pedir revisión agregando elementos nuevos. Se ofreció un inmueble de casi 500 mil dólares para fianza para que Payo salga libre, para que espere la condena afuera. No estamos pidiendo que se desestime la denuncia”.