
La Policía Nacional reportó un caso de millonaria estafa, que se produjo en un local comercial, instalado en el Shopping Vendôme, microcentro de Ciudad del Este. Esta galería alberga a falsos comerciantes, dedicados a embaucar a los compristas extranjeros.
Resultó víctima Marcelo Ferreira Cardoso de Spuza, domiciliado en la ciudad de Cascavel, Estado de Paraná, Brasil. El 29 de mayo del 2023 compró 20 iPhone 14 de 128 GB de Informática Shop por 91.500 reales (unos G. 128 millones al cambio actual). El pago realizó vía Pix (trasferencia), a nombre de Patricia Ariane Da Silva Bugila.
Posteriormente, desde el comercio le informaron que “había dificultados con la entrega de los celulares por los controles que realiza la Receita Federal”. Incluso, los encargados del local lo amenazaron por reclamar.
El afectado comentó que, al indagar en las redes sociales, se percató que uno de los vendedores tenía antecedentes por estafa. Ante esta situación, retornó esta mañana a CDE para denunciar el hecho.
El fiscal Gabriel Segovia de la Unidad Penal nº 6 dispuso que el afectado se traslade hasta la sede del Ministerio Público para declarar.