
La Municipalidad de Ciudad del Este denunció ante el Ministerio Público el ordeñe clandestino de combustible en perjuicio de la institución, lo que ocasionó un operativo policial-fiscal con varios procedimientos simultáneos, este miércoles 7 de junio.
Las auditorías y posterior denuncia formal contra funcionarios que descargaban combustible de los vehículos de servicios municipales, se realizaron a fin de identificar a los responsables, en el marco de un proceso de combate frontal a la corrupción, explicó el intendente Miguel Prieto Vallejos. «No se dejará impune a los que intenten adueñarse de algo que no es de ellos», aseveró.
Uno de los puntos allanados está ubicado en el km 10 Acaray, además del km 12 Monday, km 8,5 Monday, barrio Fátima y Ciudad Nueva. Durante los procedimientos se incautaron elementos de prueba y evidencia de hurto de combustible a gran escala, de propiedad municipal, que involucraría a funcionarios, hecho punible sobre el cual se venía realizando un seguimiento.
Entre los elementos incautados resaltan bidones, tambores, un motor de extracción de combustible y otras evidencias del hurto que ocasionaría pérdidas millonarias a la Municipalidad.