
Voláis de la comisaría 5ª de Hernandarias apresaron nuevamente ayer a Juan Carlos Cristaldo Figueredo (32) por maltrato físico y psicológico de su madre, de 66 años. El ñato ya cuenta con dos casos abiertos por violencia familiar y múltiples prohibiciones. Ahora, nuevamente será imputado y deberá ir a parar tras las rejas de la “cacerolita”.
La detención del supuesto garrotero oiko kuehe, a eso de las 11:00, en una vivienda ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Hernandarias, según he’i el reporte de la comisaría 5ª que intervino en el mba’evai.
Los polis recibieron una alerta de parte de la víctima, ña Tomasa Figueredo Jara, quien se comunicó a través del sistema de emergencia 911, manifestando la agresión sufrida de parte de su retoño.
Upéi, acudieron pya’e voi al lugar y sostuvieron una conversación con la sexagenaria, quien omombe’u que hace bastante tiempo viene sufriendo diversos tipos de violencia de parte de su hijo. He’i avei que el infeliz suele destruir los electrodomésticos y mobiliarios kuéra de la casa, especialmente cuando está ka’ure, ndaje.
Ante esta sitú, los intervinieron procedieron a la aprehensión del presunto agresor, quien fue trasladado a la sede policial para el procedimiento de rigor. Se constató que Cristaldo Figueredo posee antecedentes penales justamente por violencia familiar, en los años 2020 y 2022, según el registro informático de la Policía Nacional.
QUEDÓ A CARGO DE LA FISCALÍA
La aprehensión de Juan Carlos Cristaldo Figueredo fue notificada a kuñakarai fiscal Natalia Montanía, quien ordenó su reclusión en el calabozo de la comisaría, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
El sujeto será imputado en las próximas horas por violencia familiar y con seguridad irá a parar tras las rejas de la “cacerolita”, ya que el asunto es grave y además el tipo es reincidente.