
El automovilista Martín Ezequiel Velázquez Bareiro, de 21 pirulos, enfrentará juicio oral tras ser acusado por el atropellamiento y jejuka de un motoca, percance ocurrido en marzo pasado. El mitârusu, quien es ta’yra del juez kué Wilfrido Velázquez, ndaje conducía tatáre su vehículo, pero llamativamente dio negativo a la prueba de alcotest. Por ello, el tipo solo enfrenta cargo por homicidio culposo y responde en liberad el proceso.
Según he’i los antecedentes, el percance oiko kuri el 18 de marzo del presente año, a las 22:40 aproximadamente, sobre la avenida Eugenio A. Garay y las Guaranías, al costado de la plaza «La Polca», del barrio Boquerón II de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Osvaldo Presentado Velázquez, conductor de una motocicleta.
Aquella vez, el automovilista ndaje circulaba a todo trapo al mando de un lujoso automóvil BMW 328, de color rojo, con matrícula WSOY 326Py, cuando colisionó contra el biciclo, de la marca Kenton 125cc, que era guiada por la víctima. Del fuerte impacto, el desafortunado conductor del biciclo fue lanzado al pavimento y sufrió múltiples lesiones. Algunos testigos del percance omombe’u que el joven que protagonizó el atropellamiento estaba presumiblemente alcoholizado.
Upéi, el accidentado fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado al hospital de Emergencias Médicas de la capital departamental, donde a eso de las 02:50 del día siguiente omano el pobre tipo aipo por “paro cardiorespiratorio”, según he’i el diagnóstico médico.
Intervinieron en el lugar del mba’evai agentes policiales de la comisaría 3ª de barrio Obrero, quienes aprehendieron al conductor del automóvil. Luego, por disposición de kuñakarai agente fiscal Cinthia Leiva, Martín Ezequiel fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest.
RESULTADO NEGATIVO DE ALCOTEST
El resultado de la prueba de alcoholemia llamativamente dio negativo. Las malas lenguas he’i que el padre del muchacho, el exmagistrado Wilfrido Velázquez habría intervenido para salvar el pellejo de su hijo, ndaje. Caso contrario pudo haber ligado avei imputación por exposición al peligro en el tránsito terrestre. De ocurrir aquello su sitú hubiera sido más grave, según consideran algunos entendidos en temas judiciales.