
En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Comuna de Ciudad del Este lanzó este lunes 5 de junio la “Navidad Sustentable 2.0”, con la cual la Intendencia asume el desafío de mejorar la iniciativa a partir de la primera edición del 2022, que fue un plan piloto.
El intendente Miguel Prieto anunció que “este año se pretende hacer algo mucho más impactante, más lindo para dejar en alto el nombre de la ciudad y para atraer más turistas”. En ese contexto, la idea es decorar varios sectores del municipio, como el Puente de la Amistad y la Costanera Ñane Renda.
Por su parte, Karen González, directora de gestión ambiental, recalcó que la idea es la expansión a fin de otorgarles más alternativas de actividad a la ciudadanía, reciclando nuevamente las botellas de plástico en torno a un objetivo de 10 mil kilos, que serán canjeados por plantas de producción propia del vivero municipal.
En todo el proceso se incentivará la participación ciudadana, el voluntariado, por lo que ya se adelanta la invitación para todo el público. En tanto, el 1 de diciembre está fijado para el encendido de luces.