
Ayer, en coincidencia con el día del Medio Ambiente, los alumnos del pre escolar al nivel medio del Colegio Don Bosco de Minga Guazú participaron del lanzamiento del proyecto pedagógico ecológico que se inicia desde hoy y concluirá a finales del presente año lectivo. La casa de estudios involucra a todos sus alumnos y denomina la actividad como “Raíces”.
Cada grado o curso tendrán temas específicos para investigar, defender y exponer, planteando alternativas de solución que favorezcan al planeta y al Medio Ambiente. Por ejemplo, algunos de los temas se enfocan en el cuidado del planeta, el uso adecuado del agua, la contaminación, los daños al ecosistema y otros temas focalizados en lo que es un mejor cuidado del planeta y los recursos naturales.
Precisamente, el objetivo del proyecto pedagógico es lograr la conciencia ambiental de los niños y jóvenes, replicando eso en su comunidad, en sus hogares, con sus amigos, con acciones que vayan desde lo más mínimo hasta lo más relevante para favorecer una mejoría en el Medio Ambiente y por ende en todo el hábitat natural.
Con la conclusión, se pretende que los resultados sean favorables a los objetivos específicos y generales trazados a lo largo del proyecto educativo. El colegio, a través de sus distintas dependencias, también cooperará con los estudiantes para desarrollar los temas que les fueron asignados, generando una conciencia ambiental en el con la comunidad y todo el sector educativo.