
SANTA FE DEL PARANÁ. Un motociclista de la parcialidad Avá Guaraní murió de forma instantánea y su pareja que viajaba de acompañante sufrió lesiones de consideración luego de ser atropellados por una camioneta. Según los datos, la moto salió repentinamente al paso del vehículo de cuatro ruedas, cuyo conductor no pudo evitar el impacto. El accidente se registró alrededor de las 12:45 de ayer sobre la Ruta PY07 (exsupercarretera), a la altura de km 51, jurisdicción de la comisaría 30ª.
Resultó víctima fatal Fabio Noceda Portillo, de 19 años, nativo de la parcialidad Avá Guaraní, quien estaba acompañado de su pareja L. B. O. M., adolescente de 17 años, de la misma parcialidad, ambos domiciliados en la colonia Acaraymí de este distrito. Esta última sufrió lesiones de consideración y fue trasladada al hospital distrital de Hernandarias para su atención médica.
Ambos circulaban sobre la referida carretera a bordo de una motocicleta de la marca Star, de color negro, sin chapa, con número de chasis poco visible, guiada por la víctima fatal. El informe de la comisaría 30ª refiere que a la hora indicada, la pareja de nativos fue atropellada por una camioneta de la marca Toyota Land Cruiser, de color blanco, año 1996, con matrícula AVT 926, guiada por su propietario Carlos Alfonso Enciso Cardozo, de 63 años, domiciliado en Hernandarias.
CIRCUNSTANCIAS
El conductor de la camioneta manifestó que circulaba en dirección Norte, cuando repentinamente los ocupantes de la motocicleta que se dirigían a la misma dirección y circulaban en la banquina le salieron al paso. A raíz de dicha maniobra imprudente, no pudo hacer nada para evitar el choque. A raíz del impacto, las víctimas cayeron sobre la ruta y el conductor del biciclo perdió la vida de forma instantánea, mientras que su acompañante quedó en la banquina cerca de la moto con varias lesiones.
La camioneta fue a parar al otro lado de la banquina, y la adolescente fue trasladada por Bomberos Voluntarios hasta el hospital distrital de Hernandarias donde se encuentra internada en estado de observación.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien convocó a los agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para las pericias correspondientes y también a los de la Patrulla Caminera, quienes procedieron a realizar la prueba del alcotest, cuyo resultado fue negativo.