
Un tipo maltirón y para colmo ka’ucho quedó preso tras amenazar con incendiar su casa y llevarse a su hija menor de edad. Avei creó destrozos dentro de la vivienda y le dio un jeja’o pará a su doña. El acto de violencia familiar oiko kuehe, en horas de la madrugada, en Presidente Franco.
El sospechoso de protagonizar el mba’e vai está identificado como Lorenzo Javier Paredes (37), domiciliado en las avenidas Guaraní casi Yhaguy del Área 5 del municipio franqueño.
Según he’i el informe oficial, los agentes de la subcomisaría 11 de la zona fueron alertados sobre el caso a través del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional y pya’e se dirigieron al lugar de los hechos.
Allí, dialogaron con la víctima, identificada como Ruth Elizabeth Chacón, de nacionalidad venezolana, quien omombe’u a los intervinientes kuéra que esa madrugada su pareja llegó ndaje tuichaité tatáre a la casa, comenzando a maltratarla verbalmente, amenazándola además con quemar la casa y llevarse a su hija pequeña.
Los polis kuéra tras recopilar la información y corroborar la sitú, procedieron a la inmediata detención de Lorenzo Paredes, quien luego fue trasladado vevépe a la sede policial y puesto a disposición de la Fiscalía.
Intervino en el caso la agente fiscal Emilce Ovelar, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, quien fue informada del incidente y ordenó que el sujeto sea trasladado hasta la base e la Patrulla Caminera para realización de una prueba de alcotest al detenido.
El resultado arrojó positivo de 0,98 mg/L. Upéi, por razones de seguridad, el sujeto fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó recluido en el calabozo, a disposición del Ministerio Público.
Paredes sería imputado en las próximas horas por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de violencia familiar, según he’i fuentes de la institución encargada de investigar estos hechos.