Un grupo de delincuentes armados intentó robar un cajero automático, en la madrugada de este sábado, en Ciudad del Este. Esta vez, el cabo que utilizaron para arrancar el aparato no resistió y se soltó por lo que no pudieron lograr su cometido.

El intento de robo de cajero automático afectó al ATM del Banco Sudameris, ubicado sobre la avenida San Blas esquina calle Ka’aguy Poty, en el km 8,5 lado Acaray, fracción Ka’aguy Rory de esta capital departamental.
El hecho fue denunciado a través del sistema 911, pues por el movimiento del cajero,se activó la alarma de seguridad. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar encontraron rastros del cabo que se utilizó para intentar arrancar el aparato del suelo.
El jefe de la subcomisaría 046, de la jurisdiccional, comisario Leonor González explicó que los delincuentes llegaron a las 02:25 al lugar y se tardaron diez segundos estirando el cajero.
Vea nuestra transmisión en vivo sobre esta información
La puerta de blindex fue roto de la caseta y el cajero quedaron con daños en algunas partes pero no se llegó a extraer el dinero.
El hecho a la agente fiscal penal de turno, Cinthia Leiva Cardozo, además al Departamento de Investigaciones, y personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para la investigación.
No se descarta que sea el mismo grupo que el 10 de mayo robó otro cajero de la misma entidad bancaria ubicado Club Social del Área 1 de Ciudad del Este. En la ocasión los maleantes arrancaron el cajero automático y luego abrieron con hacha para llevarse la bandeja de dinero.