
Luego del cese de actividades el pasado 30 de mayo, desde ayer, los bomberos azules, amarillos y del barrio San Francisco, reanudaron sus actividades tras lograr el pago del aporte municipal que se les debía desde el año 2021. El intendente Nelson Cano pago lo correspondiente a su gestión y todavía queda pendiente la deuda de su antecesor.
Aníbal Adorno, titular de los bomberos azules de Hernandarias dijo que ellos cobraron poco más de G. 30 millones, los amarillos un monto estimado de 49 millones de la moneda nacional y para hoy está previsto el desembolso a los voluntarios del barrio San Francisco, quienes deben adjuntar una última documentación.
Ahora, deben sentarse a conversar con las autoridades de Hernandarias sobre los G. 88 millones pendientes, que no fueron desembolsados durante la administración de Rubén Rojas en la comuna. Destacaron, que luego del cierre de los cuarteles y los sirenazos frente a la municipalidad, ahora hay más apertura desde el ejecutivo.
Las actividades de rescate, asistencia a accidentados, siniestros y otros donde son convocados los bomberos, ya fueron normalizadas en el distrito, de acuerdo al comunicado que dieron a conocer los voluntarios hernandarienses.