
El diputado Guillermo Rodríguez, del sector de Yo Creo, dijo que durante el acto de proclamación compartió con sus pares Luis “Tiki” González y Bettina Aguilera, y coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para traer beneficios al departamento del Alto Paraná y ser la voz de los distintos reclamos ciudadanos.
Comentó que la intención es trabajar como un bloque unido por el Alto Paraná. “Para cualquier cosa que eventualmente se proponga y que tenga un impacto positivo para nuestro departamento tenga el empuje de absolutamente todos. Es en algo que estoy seguro vamos a coincidir todos, no veo ningún escenario que por algún motivo personalista se diga que no va se va apoyar esto”.
Aseguró que de su parte, como diputado, la apertura es total. “Me parece una idea espectacular y estoy seguro que los más beneficiados van a ser los alto paranaense”.
Con relación a la futura mesa directiva de la Cámara Baja, comentó que están en conversaciones, pero que en este momento el panorama aún no está muy claro. “No sé si solo soy yo, porque pertenezco al tercer espacio y no estoy muy adentrado en la cuestión, pero no estoy ajeno a eso, por supuesto que estamos muy expectantes en lo que pueda llegar a pasar. Pero en tema de las negociaciones, yo particularmente, no estoy tan adentrado todavía”.
PROTAGONISTA
Alto Paraná es el tercer departamento con mayor cantidad de representantes y que se pueden pelear espacios de poder y tener más protagonismo. “Siempre nos marcaron la hoja de ruta la gente de la capital y vos no te queda más que mirar como meros espectadores y a la hora que día de las sesiones te toca alzar la mano y votar nomas. Nosotros podemos llegar con una contrapropuesta”.
Rodríguez se mostró muy confiado de llegar hasta las altas esferas buscando respuesta a los reclamos y necesidades del departamento. Insistió que tuvo conversaciones muy distendidas con sus pares electos para la cámara baja por el departamento, por lo que se muestra muy confiado en lograr cosas importantes para la región.
“Coincidiremos tanto con Tiki como con Bettina, con quienes estuvimos hablando, de que tenemos una deuda gigantesca con nuestro electorado y principalmente en lo que respecta a la salud, que es la parte que conozco y que para los grandes proyectos para el Alto Paraná, nuestra idea es llegar en bloques. Los ochos diputados presentarnos y ‘decir esto queremos para nuestro departamento’, sin personalismo”.
APOYO
Comentó que es entendible que cada uno tendrá también su propio proyecto y que se quiera presentar de manera puntual. “Pero para los grandes proyectos que le competen al departamento, actuar en bloque, es algo que nace de ellos, pero también si yo quiero llevar algo adelante los colegas están allí firme. Hay mucha expectativa y el trabajo tiene que empezar a partir del 1 de julio”.
En otro momento, Rodríguez reconoció que más allá del romanticismo, en la Cámara de Diputado hay voto disciplinado. “Hay una línea partidaria que se sigue, principalmente en la bancada de Honor Colorado y un poco más indisciplinado la gente de Fuerza Republicana, pero son líneas partidarias, no es una cuestión de los muchachos, eso está en otra esfera”.