
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se crea oficialmente el equipo de transición y se inicia el trabajo cooperativo entre el Gobierno nacional y los representantes del Ejecutivo entrante.
“He dictado el Decreto Nº 9.404 que crea el Equipo de Transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del presidente electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto. El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
El documento establece que los representantes por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez serán el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann y el asesor jurídico César Trapani, quienes trabajarán directamente con Lea Giménez y Luis Alberto Alderete, designados por el presidente electo, Santiago Peña.
Menciona igualmente que, todas las documentaciones generadas por el equipo de transición deberán ser canalizadas y firmadas en forma conjunta por los coordinadores designados para el efecto.