El ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, por Resolución N.º 350, dispuso la intervención de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, luego de encontrarse una gran cantidad de bebidas alcohólicas, drogas y otros objetos. Esta medida se llevará a cabo por un plazo de 30 días.
Según se informó, Domingo Antonio Bazán Rojas, coordinador de Alto Riesgo Penitenciario, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, fue designado como interventor de la cárcel esteña.
Conforme a esta resolución, se procede a separar de sus funciones a Roberto Emilio Rivero Florentín, quien se desempeñaba como director de la Penitenciaría Regional. Esta medida se mantendrá vigente mientras dure la intervención de la institución penitenciaria, quedando el citado funcionario a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
El objetivo principal de esta intervención es garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad en establecimiento. Con esta medida, el Ministerio de Justicia busca fortalecer la gestión penitenciaria y asegurar el cumplimiento de los protocolos y normativas correspondientes.
Más detalles abajo:
Convierten la cárcel de CDE en un depósito de bebidas y drogas