TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Convierten la cárcel de CDE en un depósito de bebidas y drogas

Una gran variedad de costosos whiskys, vodka, energizantes, vinos en cartones y botellas, cervezas de distintas marcas, cañas y hasta champagne fueron encontrados en el penal.

Un tempranero allanamiento a la penitenciaría regional de Ciudad del Este, supervisado por el director general de establecimientos penitenciarios, acompañado por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), descubrió que el penal regional se convirtió en un verdadero de depósito de bebidas y drogas, que sería un próspero negocio del director del cárcel, el seccionalero Roberto Emilio Riveros Florentín, y los guardiacárceles a su cargo. Durante la requisa también se incautó una gran cantidad de droga, celulares y otros objetos prohibidos que “nadie sabe” cómo ingresaron al reclusorio.

Alrededor de las 05:00 de ayer, el director general interino de establecimientos penitenciarios del Ministerio de Justicia, Carlos Silva, y efectivos policiales del GEO, ingresaron a la penitenciaría regional de Ciudad del Este, y tomaron de sorpresa a los propios guardiacárceles. Los intervinientes verificaron los sectores de las celdas privadas, el sector de rancho, las cantinas y el pabellón blanco “A Baja”, donde se encuentran recluidos los presuntos miembros de la organización criminal Primer Comando da Capital (PCC).

Durante el procedimiento se requisaron aparatos celulares, drogas (marihuana y cocaína). Sin embargo, la gran sorpresa de la comitiva fue encontrar prácticamente un stock formidable de bebidas alcohólicas, bien surtida, que cualquier dueño de bodega de esta capital departamental podría envidiar.

UNA BODEGA

Durante el cateo, los intervinientes hallaron whiskys finos, vodka, energizantes, vinos en cartones y botellas, cervezas de distintas marcas, cañas e inclusive botellas de champagne, todos en caja, evidenciando que fueron ingresados a centro de detención por la puerta del frente y con anuencia del propio director y los agentes penitenciarios, ya que es sumamente difícil que estas mercaderías hayan sido metidas de a poco a la cárcel.

Roberto Emilio Riveros Florentín, director de la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

MILLONARIO NEGOCIO

El director de la penitenciaría regional de Ciudad del Este, el seccionalero Roberto Emilio Riveros Florentín, asumió el cargo el 30 de agosto del 2022, y según los datos, desde ese momento ya conformó una estructura para recaudar. Convirtió el penal en un próspero negocio, lucrando principalmente con las privadas y el usufructo de las celdas vip. Luego descubrió la verdadera máquina de hace plata en el penal, que eran son vicios, y entonces montó un depósito de bebidas alcohólicas de todas las marcas para quienes pueden pagar por esos privilegios, obteniendo una ganancia de hasta el 500% por cada bebida vendida. Según fuentes, Riveros Florentín también tiene un porcentaje de las ganancias por la venta y circulación de drogas y la utilización de teléfonos celulares en el recinto penitenciario.

INVESTIGACIÓN

El director general interino de establecimientos penitenciarios, Carlos Silva, dijo que investigará la procedencia de las bebidas y drogas confiscadas, así como las posibles responsabilidades de los funcionarios involucrados. Adelantó además que se reforzará las medidas de seguridad y se mantendrá una vigilancia constante para prevenir la introducción de elementos prohibidos en el penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%