
El “doctor” Humberto Ferreira, quien tenía una clínica de tratamientos de belleza en la avenida Rogelio R. Benítez de Ciudad del Este, fue detenido el pasado martes durante un procedimiento de la Policía Civil de Foz de Yguazú. El hombre estaba con la matrícula de médico suspendida y, pese a todo, seguía atendiendo en una clínica y también habilitó una en Ciudad del Este, ya hace varios años.
Ferreira es reconocido por tratamientos de estética en la capital del Alto Paraná y alrededores y el mismo siempre ostentó viajes, vehículos y otros lujos, que obtenía mediante los tratamientos que realizaba, como colocación de botox, peeling, lipos y otros procedimientos, sin contar con el registro legal habilitante.
Los medios de prensa de Foz de Yguazú se hicieron eco de la detención del hombre, con residencia en el Paraná Country Club. Su aprehensión se dio en el marco de una fiscalización de rutina que hicieron agentes de la Guarda Municipal de la Comuna de Foz de Yguazú, que confirmaron que el registro profesional de Ferreira, fue suspendido en Brasilia, por lo que el mismo estaba realizando el trabajo de la medicina en forma irregular, con los datos cotejados en el Consejo Regional de Medicina (CRM) del vecino país.
En su clínica de Foz de Yguazú, encontraron varios objetos e insumos médicos utilizados en los procedimientos sometidos a los pacientes. En su local de Ciudad del Este, también tenía muy buena concurrencia de pacientes, preferentemente mujeres que se sometían a los tratamientos que él promocionaba.
Hasta el momento, a nivel local, la Asociación de Médicos del Alto Paraná, o los profesionales del rubro de la estética, no se pronunciaron sobre el caso de Ferreira, quien fue preso por la Policía Civil y derivado a la cárcel de Foz de Yguazú, bajo los cargos de falsificación, adulteración o corrupción de productos para fines terapéuticos o medicinales.