
Un mondaha que entró mbaretépe a una casa ajena para robar 7 millones de guaraníes, joyas y electrodomésticos, fue condenado a 5 años de pena carcelaria en un juicio oral realizado ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El tipo héra Víctor Hugo Chávez Talavera (33), quien fue encontrado culpable aipo por hecho punible contra propiedad (hurto agravado). El mismo tiene un expediente más sucio que palo de gallinero, ndaje.
Según umi antecedentes del caso, el hecho oiko ra’e el 23 de junio de 2022 en una vivienda del kilómetro 12 Monday, barrio Santa Isabel, de la capital del Alto Paraná. La propiedad pertenece a karai Fredy Domínguez Belotto, quien resultó víctima.
Upérõ, el ladrón aprovechó la ausencia del propietario y forzó una ventana para ingresar al interior de la vivienda. Upéi robó los 7 palos, varias joyas y un televisor de 32 pulgadas y otras pertenencias.
El sujeto revolvió todas las cosas kuéra que encontró a su paso, buscando más objetos que llevar, dejando un completo desorden en el lugar. Todo este movimiento quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al autor del hecho.
Posteriormente, Chávez Talavera fue detenido en relación con otro mba’evai que cometió, momento en que fue reconocido por Domínguez como la persona que había ingresado a robar en su casa. Por lo tanto, la Fiscalía abrió el proceso en su contra, llevando el caso a juicio oral.
En esa instancia, karai fiscal Julio Paredes representó al Ministerio Público y demostró con varias pruebas que Víctor Hugo Chávez Talavera fue el autor del ñemonda en la casa de Fredy Domínguez.
Finalmente, el Tribunal de Sentencia presidido por la kuñakarai magistrada Evangelina Villalba y conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo dictó el fallo de 5 años de pena carcelaria.
REGISTRA ANTECEDENTES POR DIVERSOS MBA’EVAI
Víctor Hugo Chávez Talavera cuenta con antecedentes penales justamente por hechos punibles contra la propiedad y hasta por tentativa de homicidio voi, según Informática de Policía Nacional.
El hecho punible contra la vida ndaje oiko ra’e el 15 de julio de 2022, antes de ser capturado, en la vía pública del asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este, siendo víctima Juan Carlos Godoy. Tiene avei otra condena anterior de 3 años por hurto agravado, dictada en el 2018, según los datos.