
Entre el sábado y el domingo último, tres automóviles fueron robados en distintas circunstancias en Ciudad del Este. En uno de los casos, falsos clientes asaltaron al conductor del aplicativo Bolt y le despojaron de su automóvil, un celular y dinero. El sábado a la noche, delincuentes ingresaron a una casa y robaron varios electrodomésticos y también se llevaron el automóvil de la víctima. Asimismo, desconocidos robaron el automóvil de un joven. Coincidentemente, los tres rodados fueron hallados abandonados intactos.
El domingo, alrededor de las 05:00, un conductor de Bolt, identificado como Evodio Arrúa Garcete, de 51 años, alzó a tres jóvenes frente al local nocturno After Sunset, situado sobre la avenida del Lago en Ciudad del Este. Los clientes pidieron ser llevados al centro de Ciudad del Este, y por el trayecto obligaron al conductor a descender y le despojaron de su automóvil Toyota Vitz, de color plomo, con chapa BHJ 79, propiedad de Liz Dahiana Arrúa Samudio, domiciliada en el barrio María Auxiliadora de esta ciudad. Además se llevaron G. 300.000, un celular de la marca Samsung Galaxy J2 y documentos personales. Horas más tarde, agentes de la subcomisaría 1ª encontraron el rodado de la víctima abandonado intacto, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
ROBO DOMICILIARIO
El sábado alrededor de las 19:40, cinco sujetos que utilizaban chalecos, armas y pasamontañas irrumpieron en la vivienda de Lorenzo Velázquez Fernández, de 54 años, ubicado sobre una calle sin denominación del km 5 lado Monday, barrio Ciudad Nueva, fracción San Miguel.
La víctima manifestó que a la hora indicada se encontraban en sus dormitorios descansando cuando los falsos policías violentaron el portón de acceso, para ingresar en la casa, uno en cada pieza con arma en mano reduciendo a cada uno de los integrantes de la familia. En todo momento exigieron la entrega de dinero en efectivo al dueño, ante esa situación les contesto que no tenían dinero, luego fueron a despojar la llave del vehículo un automóvil Toyota Spacio, color azul, con chapa AAFF 087, propiedad de Nelson Gómez Sanabria, y se dieron a fuga llevando el rodado.
El domingo alrededor de las 17:30 horas, dicho rodado fue encontrado abandonado en un terreno baldío, situado en el km 10 lado Monday, fracción Solar Guaraní. En el interior del auto se encontró el aparato celular de la víctima, y una billetera de color negro tipo cuero, cuyo interior contenía documentos personales de ciudadano Nicasio Gomez Reyes y la cédula verde del vehículo. El hecho se comunicó al agente fiscal de Carlos Almada, quien dispuso que el vehículo recuperado sea trasladado hasta la sede policial a disposición de la unidad fiscal.
EN EL BARRIO FÁTIMA
Un joven identificado como Juan Eduardo Zárate Ayala, de 27 años, domiciliado en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco, denunció ante la subcomisaría 2ª del barrio Fátima de Ciudad del Este, que el domingo alrededor de las 17:30 horas, desconocidos le robaron su automóvil Toyota Vitz, de color azul, año 1999, con matrícula CAK 531, inscripto en el Registro Único del Automotor (RUA) a nombre de Antonina Mieres de Figueredo.
Para la alegría de la víctima, ayer alrededor de las 11:30 horas, agentes de la subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este, encontraron el auto de la víctima, abandonado en el km 9, lado Acaray. El rodado fue hallado con las puertas abiertas y sin ocupantes. Ante esa situación, los intervinientes procedieron a consultar el sistema informático de la Policía, donde se constató que el citado automóvil estaba denunciado como hurtado.