
Ocho delincuentes fuertemente armados interceptaron el camión de una empresa transportadora que se dirigía a Encarnación sobre el Corredor de Exportación y, tras someter al conductor, llevaron el rodado hasta un camino terraplenado, a unos 300 metros de la ruta. Allí procedieron a robar varias cajas de mercadería que serían electrónicos y abandonaron el rodado, y liberaron al chofer. El atraco ocurrió alrededor de la 01:00 del sábado sobre la citada vía, a la altura de la colonia Itaipyté Sur.
A la hora indicada, Jorge Cáceres Figueredo se dirigía desde Ciudad del Este a Encarnación a bordo de un camión Scania de color rojo con carrocería tipo furgón, con matrícula GAH-659, propiedad de la empresa Transportadora del Este Express.
En un tramo de la ruta, al menos ocho sujetos con armas largas y cortas que circulaban en un auto y una camioneta interceptaron el camión y rápidamente rindieron al conductor, a quien obligaron a ingresar a un camino terraplenado, y a 300 metros aproximadamente de la ruta empezaron a seleccionar la mercadería que iban a llevar, dejando esparcidas en el suelo las demás cajas que no querían. Al lograr su objetivo, los delincuentes liberaron al conductor atado de pies y manos dentro del camión y se dieron a la fuga.
Agentes de la subcomisaría 34ª de Itaipyté Sur fueron alertados del hecho ya en horas de la mañana del sábado y comunicaron el hecho a la agente fiscal María del Carmen Meza, de la Fiscalía de Iruña, y esta convocó a los agentes de Investigación de Delitos para realizar las pesquisas correspondientes.
NO PARAN LOS ASALTOS
Semanalmente se registran asaltos a transportadoras perpetradas por falsos policías que generalmente roban celulares o productos electrónicos. Llamativamente, la Policía no puede contrarrestar este flagelo, pese a la cantidad de veces que los empresarios del rubro exigieron respuesta para la cantidad de robos ocurridos.