Un túa irresponsable que contaba con orden de captura por no asistir económicamente a su ta’yra fue detenido ayer, a las 12:00, en la avenida Monseñor Rodríguez y Concejal Romero de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la comisaría 1ª.
El tipo está identificado como Francisco Mareco González, de 33 pirulos, quien fue privado de libertad en cumplimiento al oficio judicial número 221, de fecha 28 de marzo de 2023, por la magistrada Alba Meza, titular del juzgado de garantías n° 4. La causa es por incumplimiento del deber legal alimentario, según refiere el informe oficial.
Voláis umía, en el curso de una ronda preventiva, procedió a inspeccionar a Mareco González y al vichear sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, saltó que tenía la orden de captura en contra. Upéi, pya’e los intervinientes apresaron al sujeto y posteriormente fue trasladado a la comisaría correspondiente para los procedimientos legales.
El caso fue comunicado al Juzgado de la causa, que dispuso que el sindicado sea trasladado hasta la Dirección de Policía por razones de seguridad, ndaje.