TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ratifican 15 años de prisión para mitãrusu infeliz por jejuka de léka

El asesino Guillermo Báez Marecos permanecerá 15 años en prisión, al ser condenado en primera instancia y confirmado por la Cámara de Apelaciones.

Un mitãrusu carruaje que mató reiete de varias puñaladas a un léka en el 2021 permanecerá 15 años encerrado tras las rejas de la “cacerolita”. Así confirmaron los jueces Efrén Giménez, Lilian Lorena Benítez y Miryam Meza de López, miembros de la sala penal de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná.

El tipo héra Guillermo Báez Marecos, quien había sido condenado a 15 años de prisión en primera instancia por el tribunal conformado por Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel, según he’i la sentencia definitiva número 212, emitida el 9 de diciembre de 2022.

El jejuka oiko va’ekue el 18 de abril de 2021, a eso de las 04:30 aproximadamente, en una calle del barrio San Sebastián de Presidente Franco, cercanías del Mercado Municipal, resultado víctima Samuel Villalba Alegre, quien sufrió varias heridas con arma blanca (cuchillo).

Upéro, ndaje, la víctima previamente mantuvo una discusión con una mujer, de nombre María Victoria Tijera Cuba. Allí, intervino Báez Marecos, quien a su vez inició una disputa verbal nde’áva con el karai.

El pleito subió de tono, ha upéi el criminal se descontroló, desenfundó un feroz kyse, con el cual primeramente golpeó a su contrincante y seguidamente le infligió varias heridas, en la región del tórax y el abdomen, según he’i el informe volái de aquel entonces. El herido cayó al suelo, pero luego pudo levantarse y comenzó a caminar, tratando de huir del lugar.

Sin embargo, el agresor lo siguió, a unos 100 metros le dio alcance y le aplicó nuevamente varias heridas, esta vez en el cuello, ocasionándole la muerte en el acto voi. Upéi el criminal pya’e huyó del lugar, pero upéi fue detenido durante un allanamiento fiscal-policial, hasta que fue juzgado y sentenciado kuri a 15 años de cárcel.

No obstante, la defensa apeló la sentencia, aunque de nada sirvió porque la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%