TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Foz de Yguazú concentra la mayor cantidad de casos de chikungunya

Los casos de chikungunya siguen en aumento en Foz de Yguazú.

Después del dengue, ahora Foz de Yguazú es la ciudad con mayor cantidad de casos autóctonos de chikungunya dentro del Estado de Paraná, según los datos divulgados por la Secretaría Estadual de Salud. Esta semana fueron registrados 101 nuevos casos.

Se presume, siendo Ciudad del Este, el municipio con más casos de esta enfermedad después de Asunción y teniendo en cuenta la gran afluencia de paraguayos a esta ciudad, el virus habría ingresado por el Puente de la Amistad.

Vaya paradoja, teniendo en cuenta que se presume que el virus fue traído al país, por el primer gran contingente de paraguayos que fueron a vacacionar a las playas brasileras en diciembre del año pasado, donde ya estaban apareciendo los primeros focos de la enfermedad.

Este grupo regresó con el virus y rápidamente se diseminó por Asunción y Central, donde estalló la enfermedad y de allí se distribuyó a toda la República, principalmente a Ciudad del Este y Alto Paraná, que se convirtió luego en el segundo epicentro del virus.

Con relación al dengue, en todo el Estado de Paraná se confirmaron 12.206 casos de dengue durante esta semana además de 9 casos de fallecimiento. Ahora suman 66.289 diagnosticados con la enfermedad y 51 muertes desde el inicio del periodo epidemiológico que se inició en julio del 2022.

Los nuevos casos de fallecimiento fueron registrados en los municipios de Foz de Yguazú, Ibipora, Londrina, Andirá, Palotina y Toledo. Solo Foz acumula, 11 fallecidos por causa del dengue este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%