A quince días del millonario robo de un cajero automático del banco Sudameris, que estaba situado en el Club Social del Área 1, los presuntos autores siguen libres, pese a que todos ya están supuestamente identificados. El hecho se registró en la madrugada del 10 de mayo y en la ocasión los delincuentes se habían alzado con unos G. 300 millones. Durante uno de los allanamientos fue detenida la madre de uno de los presuntos autores, pero ya fue liberada nuevamente.
Se trata de una banda que estaría liderada por Edgar Ortiz González, alias “Garrón”, de 33 años, un peligroso criminal que anteriormente formaba parte de la gavilla de Valdecir Pinheiro Dos Santos, quien años atrás lideró un grupo de secuestradores que operaba en la zona de la Triple Frontera y que cayó abatido en un enfrentamiento en el año 2008. Los demás miembros del grupo delictivo serían Hugo Javier Cabrera Martínez (33), Patricio Vera Sánchez (32) y Braian Eladio Rojas Portillo (22). Todos permanecen prófugos y la Policía no cuenta con pistas seguras para detenerlos.
Para los investigadores, el cabecilla del grupo es “Garrón”, quien abandonó la cárcel a finales del año pasado y apenas recuperó su libertad ya había conformado una nueva gavilla, de acuerdo a los informes de inteligencia policial.
15 DÍAS
Lo llamativo del caso es que hace exactamente 15 días del hecho y presuntamente todos los autores están identificados, sin embargo, hasta la fecha no fueron encontrados por los investigadores. Fuentes señalaron que un grupo de agentes de Investigaciones ya detuvo a dos de los responsables, pero los volvió a liberar tras el cobro de una jugosa coima. El fiscal del caso es Osvaldo Zaracho, quien hasta el momento no fue informado de nada por parte de los investigadores.
EL HECHO
Alrededor de las 02:40 de la madrugada del 10 de mayo pasado, cuatro falsos policías armados y encapuchados rindieron a un guardia de seguridad y luego destrozaron con un hacha el cajero automático del banco Sudameris, instalado en el predio del Club Social del Área 1 de Ciudad del Este, y se alzaron con los casetes que contenían el dinero. Según confirmaron desde la entidad bancaria, el monto de dinero que llevaron los marginales supera los G. 300 millones.