
Cuatro delincuentes fuertemente armados irrumpieron en un empresa distribuidora de productos comestibles, situada sobre la Avda. José Bozzano y Aca Carayá en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, y se alzaron con unos G. 150 millones, tras rendir violentamente a los empleados. El dinero es producto de la recaudación del fin de semana que ya deberían ser depositados el lunes en un banco de plaza, pero llamativamente el encargado del local no lo hizo. El atraco se registró alrededor de las 10:40 de ayer.
Se trata de la firma Profarco S.A. Import – Export, ubicada a escasos 300 metros de la Dirección de Policía del Alto Paraná. Hasta allí llegaron los cuatro delincuentes a bordo de un automóvil Toyota Corona Premio, de color blanco, del cual descendieron tres sujetos, mientras que el cuarto que era el chofer de la banda quedo esperando en la parte de afuera. Los asaltantes vestían camperas, quepis, sombrero, tapabocas, guantes y estaban fuertemente armados con escopeta y armas cortas.
Rápidamente redujeron a los empleados identificados como Juan Zacarías Fernández Ríos, de 30 años; Emiliana Sotto López, de 62, y Antonio Carlos Ruiz Díaz Toniello, de 36 años, a quienes despojaron de sus aparatos celulares y luego se apoderaron de un bolso donde estaban G. 150 millones, producto de la recaudación del viernes y sábado pasado. Tras tomar el dinero, los delincuentes se dieron a la fuga, sin dejar rastros. Afortunadamente, el local cuenta con circuito cerrado de seguridad, que permitirá a los investigadores tratar de llegar a los autores del hecho.
ENTREGA
La Policía sospecha de una probable entrega y la participación en el hecho de un empleado infiel. Esto partiendo de la base de que supuestamente el dinero llevado ya tendría que ser depositado en un banco de plaza el día lunes a primera hora, sin embargo, llamativamente, el personal encargado de esa transacción no lo hizo. Los investigadores presumen que los asaltantes tenían información precisa del movimiento del local y ejecutaron el plan. El caso fue comunicado al Ministerio Público y la investigación está a cargo de la Policía.