
Un arriero tavyrón intentó supuestamente violar a su prima y al no conseguir su lascivia pretensión la hirió con un machetazo en la mano derecha, dejándola gravemente herida. El supuesto agresor huyó del lugar, pero upéi fue aprehendido por agentes policiales de la comisaría 13 de San Alberto.
El supuesto agresor héra Felipe Santiago Candia Ortiz (46), quien se encuentra privado de libertad a disposición del Ministerio Público. Mientras, la pobre la víctima está identificada con las iniciales G.S.B. (32), quien se encuentra hospitalizada.
El mba’e vai oiko el sábado pasado, a eso de las 23:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio 8 de Diciembre del municipio de San Alberto, según omombe’u el reporte de los voláis de la zona.
Los polis fueron alertados a través de una llamada telefónica realizada en la oficina de guardia de la mencionada comisaría. Después, pya’e personal de patrulla acudió al lugar de los hechos y encontró a la mujer ensangrentada, con una herida cortante en su mano derecha.
La doñita relató que se encontraba en su domicilio cuando fue atacada por el familiar, quien ndaje intentó hacerle “ku otro” mbaretépe, pero la mujer se resistió tenazmente. A raíz de esto, el tipo se descontroló y le aplicó el machetazo. El agresor seguidamente huyó del lugar.
Pero, los agentes policiales umía realizaron un rastrillaje en los alrededores, hasta que localizaron a Candia Ortiz aproximadamente a 600 metros del lugar. En el momento de su detención, los polis kuera le informaron sus derechos de acuerdo al Artículo 12 de la Constitución Nacional, y después fue trasladado a la sede policial.
El procedimiento fue comunicado a la Fiscalía, que ordenó que el detenido permanezca bajo custodia en la comisaría mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente Felipe Santiago Candia Ortiz se encuentra privado de libertad y a disposición del Ministerio Público, mientras que G.S.B. está recibiendo atención médica por la herida sufrida durante el criminal ataque.
El infeliz puede ligar imputación por tentativa de homicidio doloso, tentativa de coacción sexual y violación y avei violencia familiar, según he’i umi entendidos en asuntos jurídicos.