Cuatro delincuentes tomaron por asalto una vivienda donde a la vez funciona un local comercial, y tras rendir a los empleados y a los propietarios se alzaron con valiosas joyas de oro. Luego los bandidos abandonaron el auto que utilizaron para el atraco y se escaparon en otro rodado. El suceso se registró el sábado alrededor de las 08:00 horas en el km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Se trata de un local denominado Confecciones Lucy, situado a unos 50 metros de la avenida 25 de Diciembre del referido barrio. A la hora indicada, los delincuentes llegaron al sitio a bordo de en un automóvil Chevrolet Vectra, de color gris oscuro. Tres de ellos descendieron del rodado e ingresaron al salón comercial simulando ser clientes, y fueron atendidos por una de las empleadas.
Luego ya dieron voz de asalto y empuñaron sus armas, intimando a la mujer para que entregue el dinero que estaba en la caja, pero como no había casi nada de plata, los bandidos pasaron a la casa. En ese momento la propietaria del local se percató de que se trataba de un asalto, y trató de esconder sus joyas, pero justo ingresaron a su dormitorio los bandidos y se apoderaron de todas sus joyas. En un descuido de los delincuentes, una de las víctimas huyó hacia la calle y llamó a la Policía, por lo que los malevos se apresuraron en darse a la fuga.
La víctima también admitió que no cuentan con mucho dinero en efectivo en la casa, pero que se llevaron un gran susto. La residencia cuenta con cámaras de circuito cerrado. La Policía trabaja en la obtención de imágenes para dar con los autores del hecho.
ABANDONO DE VEHÍCULO
El vehículo utilizado para el atraco, un Chevrolet Vectra, color gris oscuro, fue encontrado abandonado por los maleantes en un baldío del km 8,5 Monday. Estos presumiblemente abordaron un automóvil de la marca Toyota Premio, color plata, con matrícula CFB 347, para continuar la huida.