
Cuatro personas murieron entre el sábado y el domingo en diferentes percances ruteros en el Alto Paraná. Uno de los sucesos se produjo el sábado a la tarde en el distrito de Juan León Mallorquín, donde falleció un motociclista; en horas de la noche de ese día, un automovilista murió sobre la Ruta PY 02, en Minga Guazú, y un transeúnte fue arrollado por un vehículo en Tavapy. El domingo a la tarde un menor de edad pereció tras ser embestido por un automóvil, también en Minga Guazú.
Varios accidentes fatales se registraron el fin de semana en el Este del país y se dieron por imprudencia o por consumo de bebidas alcohólicas. El primero tuvo lugar sobre la Ruta PY 02, a la altura del km 260 de Juan León Mallorquín. Resultó muerto Benito Alarcón Estigarribia, de 61 años, domiciliado en vida en el barrio San Antonio de esa ciudad.
Alarcón circulaba en la motocicleta de la marca Star110 cc, color azul, con chapa 824 AALT. Fue embestido por el automóvil de la marca BMW X5 guiado por Netfe Mohamad Jomaa, de 33 años, domiciliado en Asunción. El motociclista supuestamente cruzó la ruta sin tomar las precauciones y fue chocado por el vehículo; fue auxiliado y llevado al centro de salud donde se constató su deceso. El conductor del BMW fue sometido a la prueba de alcotest con resultado negativo.
En horas de la noche del sábado, a las 23:35, sobre la Ruta PY02, a la altura del km 18 Acaray de Minga Guazú, falleció el conductor del vehículo Toyota Premio Corona, blanco, Miguel Ángel Benítez Souza, de 26 añios, quien tras un impacto contra una columna quedó atrapado entre los hierros del vehículo, falleciendo al instante. Estaba acompañado de André Gustavo Dos Santos, de 37 años, quien resultó con lesiones.
OTROS ACCIDENTES FATALES
El sábado, aproximadamente a las 23:30, un transeúnte fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. El percance fatal sucedió en una calle vecinal de terraplén en la localidad de Segunda Línea de Tavapy. La víctima fue identificada como Demetrio Daniel Mereles, de 35 años. Fue atropellado en circunstancias desconocidas, ya que no hubo testigos y el conductor del vehículo involucrado no detuvo la marcha. El hecho se comunicó al fiscal de turno José Silguero.
A su vez, ayer cerca de las 15:30 murió un adolescente de 17 años, identificado como J.D.S.O. que circulaba en una motocicleta tipo para dama, sin carcasa, sin marca, sin chapa y con chasis ilegible. Ocurrió sobre la Ruta PY02, a la altura del km 21 Monday, en Minga Guazú. El joven chocó fuertemente contra la parte delantera, lado izquierdo, de un vehículo Hyundai Grace, tipo minibús, plata con rojo, chapa AAIG 504, guiado por Saturnino Martínez Cardozo, de 43 años, domiciliado en Minga Guazú.
Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta fue lanzado al pavimento y se produjo su deceso en el lugar. El hecho fue comunicad a la fiscal de turno, Julia González, quien dispuso que el cuerpo sea llevado a la funeraria San Pedro para la entrega a sus familiares. Según los datos, el joven participaba de una carrera clandestina de motocicletas cuando fue atropellado.