
La obra está siendo erigida en el predio del Club Social y Deportivo Atlético Santa Rita, cuyos socios fundadores donaron el espacio. El complejo deportivo, social y cultural municipal tendrá una capacidad para 2.500 personas. La financiación de los trabajos está a cargo de la Gobernación del Alto Paraná y se habla de una inversión de G 5.489.906.105
La construcción que lleva la denominación “Doctor Ramón Benítez”, ya presenta un importante avance y aunque la administración departamental no habló todavía del plazo de entrega de la obra, es muy probable que ya no se dé durante la gestión de Roberto González Vaesken. Los trámites y la adjudicación se iniciaron durante el mandato de César “Landy” Torres como intendente de Santa Rita, quien podrá inaugurarlo ya como gobernador del Alto Paraná.
La intención es que el polideportivo sea utilizado no solo para eventos deportivos sino que también para actos culturales y sociales, y, que por sobre todo, estará al servicio de la población del Sur del Alto Paraná. Cuando realizaron la palada inicial habían indicado que es una obra anhelada por toda la comunidad santarriteña.
La obra está a cargo de JAM Construcciones, de Alicia Edith Medina Rodas, que se adjudicó varias obras de la Gobernación del Alto Paraná, en distritos del interior del departamento, tanto el sector deportivo, sanitario, cultural y también en las instituciones educativas.