El diputado electo por Cruzada Nacional, Miguel Martínez, dijo que el liberal Carlos Portillo quiere volver “por la ventana” a la Cámara Baja, pues el mismo sería el beneficiado si la acción de nulidad de cómputos, solicitada por los apoderados de la Concertación Nacional, le es favorable.
La acción fue promovida por la Concertación, argumentando que Miguel Martínez participó en las internas por los dos equipos políticos y que tomaron conocimiento al momento del conteo de votos en el Tribunal Electoral del Alto Paraná. Hoy vence el plazo para que el acusado presente los elementos en su defensa y, según manifestó, a través de la apoderada nacional, Yolanda Paredes, ya cumplieron entregando todos los documentos.
Martínez habló del tema en una entrevista radial en Ciudad del Este y aseguró que el equipo de Cruzada Nacional se había retirado de la Concertación antes de las internas partidarias y que informaron de ello al Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Concertación y también al Tribunal Electoral del Alto Paraná. Añadió que si los apoderados del equipo que ahora lo acusa no hicieron su trabajo, es cuestión de ellos.
“Carlos Portillo está haciendo el ridículo, es una locura la forma que quiere volver a la Cámara de Diputados, demasiado quiere entrar. Yo le siento a Carlitos que caiga tan bajo, ya que a él ya no le quieren, ya lo sacaron de ahí y se nota que ya no es querido, y ahora quiere entrar por la ventana”, se despachó Martínez en contra su inmediato opositor.
Con poco más de 48 mil votos, el referente de Cruzada Nacional se impuso al liberal Carlos Portillo y este perdió la banca, pero junto a sus apoderados, consideran que Martínez actuó de mala fe, porque activó en las internas y para las elecciones generales en el equipo de Payo Cubas, pero en una jugada maestra, también encabezó la lista de diputados, por la lista 5 “Solución”, que formó parte de la Concertación Nacional.
“NO SOY UN TOVATAVY”
El electo diputado por Cruzada Nacional no ahorró epítetos para hacer frente a las acusaciones en su contra y aseguró que él no es un tovatavy (tonto, bobo) para querer competir a un cargo electivo por dos partidos.
“Yo fui autoridad dentro del PLRA por mucho tiempo y también entiendo la Ley Electoral. En este caso, sus apoderados y el TEI no hicieron su trabajo, porque nosotros tenemos documentos para demostrar que no hicimos nada errado, ya está todo en el TSJE”, explicó el parlamentario electo, quien ya ocupó otros cargos electivos por el PLRA, del que luego se desligó y empezó a activar en el equipo de Paraguayo Cubas.