
PRESIDENTE FRANCO. El intendente Roque Godoy (PLRA) es probablemente uno de los más inactivos (léase haraganes) jefes comunales del Alto Paraná. No obstante, días pasados, el mismo intentó congraciarse con la ciudadanía, en complicidad con su esposa, la diputada Roya Torres (PLRA), al pretender adjudicarse la inminente duplicación de la avenida Monday, sueño largamente acariciado por los franqueños. No obstante, el proyecto es enteramente del MOPC y el Gobierno central y no tuvo injerencia alguna del ejecutivo municipal franqueño. En tanto, la ciudadanía reclama a diario a su intendente el pésimo estado de las calles, ya que hace años la Comuna no implementa ningún programa de bacheo.
El intendente Roque Godoy, una vez más, fue motivo de burlas y fuertes críticas en redes sociales, cuando a través del “Tik Tok” quiso congraciarse con la ciudadanía, buscando adjudicarse la inminente duplicación de la transitada avenida Monday, que conecta a Pdte. Franco con Los Cedrales y otros distritos de la zona Sur del departamento. Godoy dio a entender que la duplicación de la avenida Monday sería un mérito suyo y de la diputada Roya Torres, su esposa.
El proyecto fue anunciado por el ministro del MOPC, Rodolfo Segovia, y se trata de un reclamo insistente de la comunidad y de las autoridades de Presidente Franco desde que se proyectaron las obras complementarias al Puente de la Integración. El pedido fue siempre que la ampliación de la avenida Monday sea incluida dentro del proyecto anexo al nuevo paso fronterizo y no fue así, hasta ahora que finalmente el titular ministerial confirmó que será incluido.
Pero apenas se anunció el proyecto, que tendría un costo superior a los 10 millones de dólares y será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el intendente Roque Godoy y su esposa, la diputada Roya Torres, salieron a hacer un video en Tik Tok y embanderarse por la duplicación de la avenida Monday, actitud muy cuestionada, ya que ninguno de los dos tiene algo que ver con el proyecto ni impulsó su aprobación.

FUERTES CRÍTICAS DE LA CIUDADANÍA
La ciudadanía no tardó en reaccionar; los franqueños principalmente, cuestionan a sus autoridades municipales la falta de inversiones en el municipio, en lo que se refiere a infraestructura vial. De hecho, hace años no existe ningún programa de bacheo de calles en el distrito de Pdte. Franco. Días pasados, el concejal municipal opositor Hugo Mendoza (ANR) cuestionó duramente la actitud de Godoy, indicando que “no pueden administrar con eficiencia y honestidad un municipio, pero agreden y faltan al respeto a 1.300.000 colorados que votaron el domingo 30 de abril. Háganse cargo primero del sinvergüenza e inoperante que tienen en Ciudad Pdte. Franco, para luego salir a criticar a los demás”, señaló en un reciente post en las redes sociales.
Inclusive, ironizó con el hashtag: “Vamos a nuevas elecciones – Renuncia Ya – Franco merece más”, señalando en alusión a Roque Godoy que “en honor a la memoria de una gran persona, como sin dudas fue su finado padre, y si le queda un poco de sangre en la cara, debe renunciar inmediatamente, por su familia y por el bien de todos los ciudadanos franqueños”.
El intendente Godoy viene siendo duramente cuestionado, ya que en los últimos meses se dedicó exclusivamente a la campaña de reelección de su esposa, la diputada Roya Torres (quien logró el rekutu), desatendiendo por completo sus obligaciones como jefe comunal. Inclusive, se menciona que la campaña de la parlamentaria fue financiada enteramente por recursos municipales, denuncia que no tuvo mayor repercusión, ya que Godoy cuenta con una mayoría propia en la Junta Municipal, que es cómplice y aprueba todas las barbaridades que son cometidas por el titular del ejecutivo municipal.