Una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en el marco de la investigación de un asalto domiciliario, registrado la semana pasada, donde resultó víctima un japonés. Además, los investigadores detuvieron a dos sospechosos e incautaron varios objetos.
Los apresados son Marcelino Silva Peralta (27), con antecedentes por robo agravado y otros, y Lorenzo Peralta (30), quienes viven en una casa, situada en inmediaciones del puesto de pesaje de camiones de la Ruta PY06. Otro procedimiento se llevó a cabo en una zona rural, a unos 500 metros del río Monday, en la ciudad de Minga Guazú.
Durante los allanamientos, los intervinientes incautaron dos uniformes de la Policía Nacional, un uniforme de guardia de seguridad, un cinturón con cinco cartuchos sin percutir, calibre 7.62, una motosierra de la marca Husqvarna, modelo 61, color naranjado, una desmalezadora de la marca Sthil, color blanco, cinco armas (tipo iraki) de diferentes calibres, un mazo,
También se requisaron tres motocicletas; una de la marca Kenton, modelo GTR, chapa 035 AAJS, otra de la marca Protork, color rojo/negro, modelo 150CC, sin chapa y una Yamasuky, modelo 110CC, sin chapa, un motocarro, de la marca Taiga, color rojo, una desmalezadora de la marca Sthil, color naranja con blanco, dos rifles de aire comprimido, una escopeta y un rifle tipo fusil calibre a determinar.
EL CASO
El asalto ocurrió entre la noche y madrugada del 12 de mayo. Cuatro a cinco asaltantes irrumpieron en la vivienda del japonés Koji Kurosawa (73), en el km 38, a unos 100 metros del lago Yguazú.
El septuagenario fue maniatado, mientras los delincuentes se alzaron con bebidas alcohólicas, una motosierra, un celular iPhone, una desmalezadora y dinero en efectivo (G. 1.000.000 y USD 500). Luego, huyeron en un Nissan Tiida, propiedad de la víctima. El rodado fue encontrado abandonado en el km 20 Monday de Minga Guazú.