Un presunto asaltante casi fue linchado por vecinos de la fracción San Miguel del km 9 Acaray, luego de ingresar a la casa de una mujer con la intención de robar y herirla en varias partes del cuerpo con un destornillador. El ladrón degenerado, incluso, intentó abusar de la víctima frente a sus dos hijas pequeñas, pero los gritos de auxilio de una de las menores alertaron a los vecinos que rodearon la casa y lograron atrapar al marginal para luego entregarlo a la Policía. El suceso ocurrió ayer alrededor de las 09:00.
El delincuente fue identificado como Ricardo Miguel López de Almeida, de 28 años, domiciliado en el km 12, lado Monday, quien fue literalmente linchado por los vecinos de la víctima y luego entregado a agentes del destacamento policial n° 3 del km 10 Acaray.
Según los datos, el delincuente depravado ingresó a la casa de la víctima L. L. A. M., de 24 años, quien a esa hora estaba en la casa con sus dos pequeñas hijas, una de 5 y otra de 1 año. El sujeto tenía un destornillador en la mano y tomó el celular de la víctima quien fue amenazada en forma violenta por el mismo, para luego estirarla y destrozarle las ropas desvistiéndola para luego tocarle todo con la intensión de abusar de ella. La mujer, se resistió y durante el forcejeo fue herida en varias partes del cuerpo con la herramienta que portaba el marginal. En ese momento su hija de 5 años empezó a gritar y salió corriendo a la calle a pedir auxilio a los vecinos, quienes persiguieron y lograron atrapar el asaltante a quien molieron a golpes y lo ataron de pies y manos.
Luego llamaron a los agentes del destacamento policial nº 3 del km 10 Acaray, quienes acudieron al sitio y procedieron a desatar al hombre y esposarlo para trasladarlo a la sede policial para el procedimiento de rigor.
CERRAR LAS PUERTAS
Ante esta situación, desde la Policía Nacional instan a la ciudadanía a mantener las puertas de sus viviendas cerradas con llave a cualquier hora del día, más aún cuando son mujeres y quedan solas en la casa. Indicaron además que si observan a cualquier persona sospechosa por la zona deben llamar inmediatamente al Sistema de Emergencias 911 o a la comisaría más cercana para que los uniformados puedan realizar patrullas para evitar hechos como este.