
El distrito de Yguazú destinó 80 hectáreas para la zona industrial y la construcción de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) están en condiciones de recibir a inversionistas. De hecho, según las autoridades, empresarios asiáticos ya estuvieron verificando la zona hace algunos meses.
Según el intendente Mauro Kawano, la zona industrial se puede ir ampliando de acuerdo a la necesidad y existe una franja que delimita la zona de expansión de los loteamientos barriales. El jefe comunal se mostró muy optimista, al analizar que el inversor que se instale en Yguazú, requerirá de mano de obra local y eso mejorará los ingresos de la población.
Actualmente, la zona es eminentemente agrícola y y esperan que empresas que quieran trasladar su logística a Yguazú o desarrollar emprendimientos del rubro agroindustrial. Una importante cantidad de soja, por ejemplo, es cultivada en el distrito y llevada para su industrialización al Brasil, precisamente, porque no se cuenta con empresas del rubro en la región.
La zona industrial fue determinada hacia el lado sur de la Ruta PY02, donde también está instalada la subestación de la ANDE, por la facilidad del transporte de la energía eléctrica que tendrían los inversionistas, con dos caminos que conducen desde la carretera internacional, un camino vecinal a la altura del km 43.