
Un ñato con doble orden de captura por negarse ndaje a mantener a su hijo menor ho’a preso en el momento en que se presentó en una comisaría para radicar una denuncia por supuesto hecho punible. Pero allí, los polis vichearon sus datos en el Sistema Informático y pillaron que era un forajido de la Justicia.
El tipo está identificado como Jorge Daniel Piñánez Galeano (46), domiciliado en el Área 4 de Ciudad del Este, quien enfrenta cargo incumplimiento del deber legal alimentario.
Su detención oiko pe domingo 14 de mayo pasado, a eso de las 21:00 aproximadamente, ocasión en que el karai llegó a la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, manifestando que pretendía formular una denuncia sobre un delito sufrido.
Sin embargo, los voláis verificaron sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional con su número de cédula, momento en que saltó que tenía doble orden de captura, por lo que inmediatamente fue apresado, previa lectura de sus derechos constitucionales.
La detención de Piñánez Galeano se realizó ndaje en cumplimiento al oficio número 1921, de fecha 30 de diciembre de 2021, en el marco de la causa 7769/2021, donde se encuentra en rebeldía. Avei tiene otra orden de captura en su contra según oficio número 48, de fecha 26 de enero de 2022, ambos firmados electrónicamente por karai actuario judicial Nelson Damián Colmán.
El hecho fue comunicado al juzgado de atención permanente y el detenido fue remitido a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó recluido en el calabozo en libre comunicación y a disposición del Juzgado de la causa.
En los últimos tiempos, varios túa irresponsables fueron detenidos al contar con orden de detención por incumplir con el deber legal alimentario, durante controles policiales realizados en la vía pública.