
Agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este detuvieron a un peligroso delincuente que contaba con orden de captura por varios hechos de robo. Los uniformados realizaban una patrulla preventiva sobre la avenida Teniente Fariña del referido barrio cuando interceptaron al sujeto y se percataron que era un prófugo de la justicia. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 18:00.
Se trata de Aníbal Saucedo Yegros, de 33 años, domiciliado en el barrio San Francisco de Hernandarias, quien contaba con orden de captura por un hecho de robo, según oficio 1.688, de fecha 13 de octubre de 2022, con relación a la causa 93/2020, firmado por el actuario judicial Alberto Pitta Bogado, del juzgado penal de garantías n° 1 de Ciudad del Este.
Los uniformados de la comisaría 4ª se encontraban recorriendo su área de responsabilidad cuando vieron al sujeto caminando, y al ver la patrullera policial agachó la cabeza y trató de cambiar de dirección. Esa acción levantó la sospecha de los intervinientes, quienes decidieron interceptarlo para verificarlo. Al consultar sus antecedentes a través del Sistema Informático Policial, saltó que el hombre contaba con orden de captura pendiente por un hecho de robo.
Inmediatamente, el presunto marginal fue trasladado a la sede policial, para el procedimiento de rigor, luego fue remitido a la Dirección de Policía, previo diagnóstico médico en el pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.
ANTECEDENTE
El 11 de enero del 2020, Aníbal Saucedo Yégros fue detenido luego de un violento asalto ocurrido en el interior de la despensa La Economía, situado en el barrio San Francisco de Hernandarias. En la ocasión, el marginal, a punta de un cuchillo, rindió a don Dionicio González (84), propietario del local, a quien intimó a entregar toda la recaudación del día. El delincuente se alzó con G. 240 mil que había en la caja y se dio a la fuga, pero unas cuadras más adelante fue alcanzado y reducido por los agentes de la comisaría 5ª de esa ciudad. En aquella oportunidad fue procesado por la fiscal Natalia Montanía, sin embargo, gracias a la benevolencia de jueces, el peligroso delincuente que siempre actúa armado ya estaba libre nuevamente.