TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras pago de deudas, provisión de agua se normalizó en la zona primaria

Servicio de agua potable se repuso en la zona primaria.

Los funcionarios de las dependencias asignadas a los edificios de la zona primaria de la aduana de Ciudad del Este confirmaron que, desee hace unos días, se normalizó la provisión de agua potable en todas las oficinas públicas. Los reclamos fueron sucesivos y las excusas diversas, pero el inconveniente era una deuda impaga del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Una alta fuente de una de las oficinas públicas de la zona primaria confirmó que cuando la deuda se pagó todo el servicio se normalizó y anteriormente se negó tal situación, a tal punto de enviar el personal de servicios generales para revisar el reservorio, las cañerías y amagar una reparación que nunca fue tal porque el servicio no era repuesto al 100%.

A nivel local, tanto en la ESSAP como en el MOPC, no supieron explicaron sobre el monto adeudado y como se canalizó el pago, ya que todo se maneja a nivel central. Lo cierto es que el servicio se normalizó para bien de los trabajadores del sector que no podían realizar sus necesidades fisiológicas ni asearse, por falta del vital líquido.

El problema se extendió por más de un mes en la zona primaria y lo que se hacía eran soluciones parches, mientras los turistas no tenían baños donde siquiera lavarse la cara al ingresar al país y el olor fétido se percibe en todo el sector de las dependencias públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%