
La Policía Nacional ya tienen identificados a los cinco delincuentes que robaron un cajero del banco Sudameris, ubicado en Club Social Área 1 de Ciudad del Este, en la madrugada del miércoles 10 de mayo. El viernes último, el fiscal del caso y agentes del Departamento de Investigación de Delitos, acompañados del juez de garantías de turno, Carlos Vera, realizaron allanamientos en Ciudad del Este y Presidente Franco en busca los autores del hecho, sin embargo, solo pudieron detener a la madre de uno de los sospechosos e incautaron varias evidencias.
Alrededor de las 17:00 horas del viernes allanaron una casa en el barrio San Roque de Ciudad del Este, donde fue detenida Deisy Antonia Portillo Benítez (40), madre de Brian Rojas, uno de los presuntos integrantes de la banda que robaron el cajero automático, y se encuentra prófugo. En la vivienda los intervinientes se incautaron 700 gramos de marihuana, un par de uniformes tipo camuflado, un conjunto de buzo con capucha de la marca Nike, color negro, un calzado de color azul con plantilla blanca, marca Puma, una funda de arma de fuego, color marrón, aparatos celulares varios, una notebook y 527 gramos de cannabis.
Por disposición del fiscal Zaracho, Portillo Benítez fue detenida y trasladada a la comisaría 25ª de mujeres, cuya sede se encuentra en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Ya cerca de las 19:00, la comitiva judicial-policial allanó una residencia ubicada en el barrio San Francisco de Presidente Franco. El inmueble pertenece a Lucía González Fariña, de 54 años. Ella, junto a su pareja Inocente González Caballero, de 56 años, recibió a los investigadores quienes no encontraron evidencias relacionadas a la investigación del robo agravado en perjuicio del cajero del banco Sudameris. La Policía informó que tiene identificado a todos los integrantes y que solo es cuestión de tiempo para que todos sean atrapados.
EL ASALTO
Cinco falsos policías armados llegaron al Club Social del Área 1 alrededor de las 02:40 horas y rindieron al sereno Magno Oviedo Martínez, uno de los tres guardias de seguridad que custodiaban el lugar, a quien despojaron de un revólver cal 22 mm, mientras que sus compañeros se encontraban en el fondo. Los bandidos utilizaron una camioneta Hyundai Santa Fe por la cual ataron una cuerda por el cajero y estiraron con el vehículo. Posteriormente, utilizaron un hacha para destruir la carcasa de la máquina y se apoderaron de los cassettes que contenían G. 304.000.000 y USD 960 dólares americanos, (unos G. 6.892.800, al cambio actual).