TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Una detenida por robo de cajero automático, tras allanamientos

Una mujer fue detenida durante una serie de operativo en busca de autores y evidencias sobre el robo de un cajero automático en Ciudad del Este. Los operativos fueron ejecutados, entre la tarde y noche de ayer. Durante el robo se habían llevado más de 300 millones de guaraníes, el miércoles pasado.

La inspección de la vivienda durante uno de los allanamientos.

Una comitiva encabezada por el juez Carlos Vera y del agente fiscal Osvaldo Zaracho Romero, ejecutaron ayer una serie de operativo en busca de los asaltantes del cajero automático. El primer allanamiento se ejecutó en el barrio San Roque de Ciudad del Este, en una vivienda particular. Del lugar se incautaron: 1,227kilogramos de marihuana; varias prendas de vestir, celulares varios, entre otras evidencias.

Más información:  Confirman que delincuente se llevaron más de G. 310 millones de cajero automático 

El fiscal Zaracho dispuso la detención de la dueña de casa, identificada como Deisy Antonia Portillo Benítez. La detenida fue trasladada hasta la sede de la Cría. 25 de Mujeres, con sede en la Dirección de Policía Departamental.
Posteriormente se allanó otra vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Presidente Franco pero no se encontró ninguna evidencia en relación al hecho punible investigado. En dicha vivienda uno de los presuntos autores del hecho punible investigado, debería guardar reclusión domiciliario y en el momento del procedimiento no se encontraba en la casa.
El robo del cajero automático había sido perpetrado por cinco falsos policías armados, quienes llegaron al Club Área ,1 alrededor de las 02:40 horas y rindieron a Magno Oviedo Martínez, uno de los tres guardias de seguridad que custodiaban el lugar, a quien despojaron de un revólver cal 22 mm, mientras que sus compañeros se encontraban en el fondo.
Los asaltantes estiraron con una cuerda el cajero y lo arrancaron del suelo para llevarse de forma íntegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%