La Municipalidad de Ciudad del Este insta a los contribuyentes a actualizar el pago de patentes y a los vendedores a evitar la ocupación de espacios públicos de dominio municipal, anticipándose a la comunicación relativa a los controles que se efectuarán desde la próxima semana.
La división de fiscalizaciones realizará la inspección en el microcentro, alrededores y otros puntos del municipio. Por tanto, se solicita a los comerciantes, profesionales y empresas de servicio a ponerse al día con las obligaciones tributarias, accediendo a las facilidades propiciadas por la Comuna con la habilitación de las bocas de cobranza en el centro, mercado de abasto y Casa de la Cultura.
Al mismo tiempo, los funcionarios harán el control de ocupación irregular de veredas en forma aleatoria, debido a las denuncias realizadas por la ciudadanía. Se recuerda que los espacios públicos no pueden ser ocupados sin autorización municipal, tanto en el centro como en los barrios.
Los controles se iniciarán desde el próximo 16 de mayo en forma consecutiva, según anunció el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero.