El mitãrusu que supuestamente ofrecía marihuana a sus compañeros de un colegio de la ciudad de Hernandarias fue imputado ayer por karai fiscal Elvio Aguilera, de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico. El representante público avei ojerure al juzgado penal de adolescencia la aplicación de medidas socioeducativas, sin perjuicio de la prisión preventiva.
El menor está identificado con las iniciales R.F., de 17 pirulos, quien enfrenta cargo aipo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y quedó a disposición de la Justicia.
La detención del joven oiko kuri el pasado 8 de mayo, aproximadamente a las 13:00, a la salida de la institución educativa. Upérõ, ndaje, la directora retuvo al chico y vicheó su mochila ante los rumores de que el mismo estuvo ofreciendo las sustancias prohibidas.
Durante la inspección, la responsable del establecimiento escolar encontró una bolsita de polietileno transparente, que contenía una sustancia herbácea picada, con características de la hierba alucinógena. Ante esto, pya’e voi convocó a las autoridades kuéra, quienes procedieron a la detención del mitãkaria’y, además de la incautación de la droga, que totalizó 1,7 gramos.
Upéi, alertaron al fiscal Aguilera, quien resolvió la imputación del joven y solicitó al juzgado de adolescencia la aplicación de medidas socioeducativas, de acuerdo con el Código de la Niñez y Adolescencia, sin perjuicio de la prisión preventiva.