El gobernador electo, César “Landy” Torres, visitó ayer la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde se puso a disposición para coordinar proyectos e inversiones que puedan beneficiar y elevar la calidad de vida de los pobladores de la ciudad. Sostuvo que más allá de las banderías políticas, los problemas deben tener una respuesta coordinada entre las autoridades distritales y departamentales y de ser necesario llegar hasta el Poder Ejecutivo, con propuestas claras, concretas y realizables.
Durante la audiencia pública, Torres destacó la importancia de Ciudad del Este y de su población tenga una respuesta clara y eficiente a los distintos problemas que enfrenta. Fue claro en señalar que terminaron las elecciones y que ahora hay que demostrar con hechos que la nueva clase política, independiente a los colores, no es más de lo mismo, sino es capaz de demostrar que en el disenso se puede construir en función a las necesidades de cada municipio.
“Hemos culminado ya el proceso electoral. Tenemos que entender que ahora comienza el gran compromiso y la responsabilidad, esa confianza que la gente ha depositado en todo los que fuimos electos. Hay que aceptar la voluntad popular”, refirió el gobernador electo.
Desde la Gobernación del Alto Paraná el espíritu será trabajar con todos los sectores, remarcó Torres. “En mi campaña dije que iba a trabajar con los 22 municipios, intendentes y concejales. Eso no significa que pensemos todos igual, al contrario, cada uno tenemos que defender nuestra idea, nuestro proyecto, nuestra identidad, pero así también debe haber un momento en que tenemos que sentarnos y ponernos de acuerdo, y poner los intereses del departamento por sobre la cuestión personal o partidario”.
PLANIFICAR
Mencionó que la semana pasada recibió la invitación de la Junta Municipal de Ciudad del Este al que ahora respondió. “Como gobernador reiteré mi compromiso de trabajar por la capital departamental, va a ser mi prioridad, que vuelva a ser fuerte, esa ciudad de oportunidades, donde ciudadanos de diferentes puntos venían en busca de una oportunidad. Para eso tenemos que sentarnos a trabajar juntos y planificar, proyectar el futuro que queremos para los próximos años”.
Destacó la necesidad de trabajar en lo que respecta a seguridad, devolver la tranquilidad al microcentro comercial y el resto de la ciudad. “Debemos frenar los casos de asaltos, tenemos que cambiar eso y no tengo la menor duda de que es una cuestión de voluntad política, tanto del gobernador junto a la Junta Municipal. Hay también reclamos sobre el trabajo que realiza la Patrulla Caminera y vamos a ir hablando de todo estos temas para poder subsanar y dar señales claras de que hay un cambio positivo en el Alto Paraná”.
TRABAJO
Torres mencionó además su compromiso de trabajar para generar las condiciones de generar más inversiones en Ciudad del Este y los demás municipios del departamento para generar nuevas fuentes de trabajo legal y formal.
“Yo tengo el compromiso de generar puestos de trabajo en los próximos 5 años dentro del sector privado, no el sector público y para que eso ocurra tenemos que generar las condiciones adecuadas y para eso vamos a tener que ponernos de acuerdo con el Intendente, con la Junta Municipal en algunas cuestiones”.
Para esto ocurra debe haber una madurez política, dentro de un tono conciliador entre todos los sectores para poder tener la fuerza necesaria para defender los intereses del Alto Paraná. “Nuestro espíritu es ir acercándonos a los 22 distritos. Voy a replicar esto en Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y en los demás municipios. Esta va a ser la temática de trabajo que vamos a llevar adelante”.