El futbolista Francisco Silva enfrentará juicio oral y puede ligar hasta 8 años de prisión por garrotear ndaje durante varios años a su entonces doña. La Fiscalía lo acusó por violencia familiar y pidió que sea juzgado en debate público. El requerimiento se presentó en el juzgado n° 2, a cargo de Amílcar Antonio Marecos.
Según he’i los antecedentes, el jugador de fútbol habría ejercido violencia física y psicológica en contra de su entonces lapa, identificada con las iniciales M.E., durante varios años. El último caso de ñembyepoti oiko el 28 de octubre de 2022, en horas de la madrugada.
Upérõ kuri, la víctima quedó a dormir en la casa de una amiga, mientras el encausado comenzó a rastrearla, llamándola insistentemente desde diferentes números telefónicos. Como la mujer no respondía, el tipo decidió llamar a la dueña de casa, quien le informó que M.E. estaba enferma, medicada y durmiendo.
Sin embargo, Silva no quiso saber nada y pidió a la interlocutora que le diga a la víctima que salga a atenderla o de lo contrario amenazó con armar un escándalo nde’ava en la calle frente a la casa donde estaba.
Upéi, la víctima salió para apalabrarse con el ñato. Allí, le exigió que tomara sus cosas para irse con él, petición a la que la dama se negó, ya que el agresor estaba muy furioso y descontrolado voi. Aunque después aceptó subir al vehículo, marca Mercedes Benz, momento en que el acusado continuó reclamándole porqué no tenía consigo su maleta. Durante el trayecto, la discusión continuó hasta que el sujeto le aplicó una golpiza en el rostro, alcanzando su ojo izquierdo.
Ante esta vaira sitú, la víctima comenzó a gritar dentro del auto y el conductor aceleró la marcha, ingresando coheteicha a una estación de servicios ubicada en la avenida Alejo García y Rivas Ortellado del barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, supuestamente para cargar combustible. En ese sitio, el presunto agresor le indicó que era su oportunidad de escapar y que si quería podía volar de allí.
La mujer bajó del automóvil, buscó ayuda de un motociclista que estaba cargando combustible en el lugar, pero a la fuerza y empellones el futbolista la llevó nuevamente al vehículo. Pero, luego de algunos minutos, la víctima volvió a escapar de su agresor y pidió auxilio a las personas que pasaban por el sector, quienes la socorrieron. Después radicó la denuncia.
Durante su comparecencia ante el Ministerio Público, la kuñakarai omombe’u que en reiteradas oportunidades fue maltratada física y verbalmente por el ahora acusado. El dictamen de una profesional del Centro de Atención a Víctimas confirmó avei los hechos relatados por la víctima, por lo que en su momento, la Fiscalía presentó la imputación y ahora la acusación formal.
Francisco Evelio Silva Cabrera es un futbolista oriundo de Presidente Franco, tiene 32 años, y jugó por varios clubes de primera división del fútbol paraguayo y también del balompié ecuatoriano, incluso llegó a vestir la camiseta de la Selección Paraguaya.