
Un total de 40 becas están habilitadas en forma gradual para jóvenes, orientadas a la capacitación en el extranjero por técnicos especializados en materia de ensamblaje, y todo lo referente técnico a la electromovilidad, como parte de la puesta en marcha del Centro TASK, en el PTI de Hernandarias.
El proyecto tiene como objetivo establecer conjuntamente, entre los Gobiernos de Paraguay y Corea, un centro tecnológico que impulse y ofrezca soporte a la industria automotiva nacional por medio de la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, teniendo un especial enfoque a la movilidad eléctrica.
En la primera tanda de postulaciones, se habilitan 10 plazas, que tendrá un proceso de selección hasta el 16 de mayo. La evaluación de los postulantes se hará del 17 al 23 de este mes, por el equipo técnico de Paraguay. Mientras que la validación de los resultados y las selecciones serán hechas por los técnicos del Korea Automotive Technology Institute (KATECH), entre el 24 y el 30 del corriente.
Los profesionales seleccionados, que formarán parte de esta capacitación, a realizarse en Corea, tendrán apoyo completo por parte de sus empresas empleadoras hasta la finalización del curso, y posteriormente, a su retorno, tendrán puestos laborales asegurados. Se tiene prevista que la entrega de las 10 primeras becas se realice a mediados de junio, en el acto inaugural del Centro Tecnológico Automotriz de Corea en Paraguay, ubicado en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), donde asistirán altas autoridades nacionales e internacionales.
Para obtener más detalles de la postulación, los jóvenes interesados pueden acceder a las bases y condiciones, y remisión de CV en formato PDF, a los siguientes correos electrónicos, [email protected], [email protected]