
Un efectivo de la Policía Militar brasileña fue víctima de un violento asalto en pleno centro de Ciudad del Este, cuando se disponía cruzar nuevamente a su país. El extranjero fue encañado en la rotonda Monalisa y fue llevado al barrio San Rafael, donde fue obligado a hacer una transferencia de R$ 3.000 a una cuenta de Pix, además le despojaron de su teléfono celular y como si fuera poco le robaron su camioneta. Horas más tarde, el rodado fue hallado en un asentamiento de Hernandarias.
Resultó víctima Emerson Luan Ribeiro, Policía Militar en su país, quien según los datos vino al Paraguay el domingo a la tarde para visitar a su hija que estudia medicina en una universidad privada de Ciudad del Este. Ya alrededor de las 04:00 de ayer, cuando se disponía a regresar a Foz de Yguazú se detuvo frente a Monalisa para manipular su celular. En ese ínterin fue interceptado por dos delincuentes, que lo golpearon y lo llevaron hasta el barrio San Rafael.
En el lugar, aparecieron otros dos delincuentes, quienes le obligaron a realizar una transferencia vía Pix por valor de R$ 3.000, unos G. 4.000.000 al cambio actual. Además, le arrebataron el teléfono celular y huyeron en su camioneta de la marca Volkswagen Amarok, año 2016, color blanco, con matrícula brasilera AZ06E62.
La víctima pidió ayuda a los vecinos del lugar que lo llevaron hasta la base de la Policía Turística, donde radicó la denuncia sobre el hecho, y a partir de ese momento la Policía Nacional inició un rastrillaje para tratar de detener a los presuntos autores y recuperar la camioneta.
EN HERNANADIAS
Cerca de las 12:30 de ayer, agentes de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), a cargo del subcomisario Juan López, quienes se encontraban realizando tareas investigativas en la zona, pudieron localizar la camioneta mencionada en el patio de una casa ubicada en el asentamiento San Valentín de Hernandarias. Rápidamente se procedió a rodear la vivienda y con la presencia del fiscal de turno Alcides Giménez se ingresó a la propiedad y se recuperó la camioneta del extranjero.
DETENDIDA
El fiscal de la causa dispuso la detención preventiva de Alejandra Florentín Arce, quien fue trasladada hasta la comisaría 25ª de mujeres, teniendo en cuenta que la misma supuestamente no supo explicar cómo la camioneta llegó hasta el patio de su casa.