Un mitãrusu carruaje ligó 8 años de condena, tras ser encontrado culpable por abusar sexualmente de una mitãkuña’i de 4 años. El juicio oral oiko kuehe en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como como Héctor David Achucarro (23).
El fiscal Osvaldo Zaracho representó al Ministerio Público y pidió 10 años de sentencia, considerando las pruebas irrefutables produjo, sin embargo el Tribunal conformado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel consideró que los 8 años de prisión eran una sentencia adecuada, ndaje.
Esto teniendo en cuenta que el acusado es joven y sin antecedentes, que puede reinsertarse posteriormente a la sociedad, según he’i la resolución judicial.
Según antecedentes, el mba’e vai oiko ra’e el 12 de enero de 2021, en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 Acaray del distrito de Minga Guazú. Upérõ, según se demostró en el debate público, el acusado, bajo engaños, le dio su teléfono celular a la nenita, a fin de distraerla con dibujos animados.
Upéi, el tipo llevó a la pequeña hasta una habitación de la casa, donde la desvistió y manoseó en sus partes íntimas, aprovechando que la pequeña había ido a su casa para jugar con su hijastra.
Pero otros niños que estaban en la vivienda pillaron el asunto y contaron pya’e voi lo sucedido. Después, la madre de la víctima radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía abrió un proceso contra el ñato, quien ayer fue juzgado y condenado a 8 años de prisión. El sujeto deberá cumplir la pena tras las rejas de la “cacerolita” de Ciudad del Este, según los datos.