
Kuñakarai María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz, conocida como “La señora de la Fortuner” por verse involucrada en varios incidentes con su vehículo, enfrentará juicio oral. La misma fue acusada aipo por resistencia, tras negarse al alcotest luego de un percance vehicular estando presumiblemente ka’ure.
El requerimiento fue presentado por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea en el juzgado de garantías nº 8, que está a cargo de la magistrada María de Fátima Burró. El percance oiko kuri el 18 de enero de 2023, alrededor de las 03:20 horas, en el kilómetro 12,5 de Monday de Ciudad del Este.
Aquella vez, la acusada conducía una camioneta Toyota Fortuner blanca, del año 2015, con la matrícula WCDU 851, cuando perdió el control y cayó a un canal de desagüe. Upepe, uno de los neumáticos traseros ardió en llamas, por lo que intervinieron algunas personas que estaban en las cercanías del lugar y sofocaron el fuego.
Después, llegaron al lugar voláis de la subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa de Minga Guazú, quienes pillaron que la conductora estaba aparentemente tatáre. Upéi, intentaron trasladarla a la base de la Patrulla Caminera para realizar la prueba de ka’utest, pero la misma oñembo mbarete y trató de golpear a los intervinientes, quienes tuvieron que usar la fuerza para reducirla.
Posteriormente, la doña fue trasladada para realizar la prueba, pero se negó jey rotundamente a someterse a ella. Como resultado, la Fiscalía presentó kuri cargo por resistencia y finalmente acusó a María Silvia Bogarín.