Funcionarios de la ANDE procedieron al retiro de conductores aéreos y cables de telecomunicaciones en el microcentro de Ciudad del Este, en el primer tramo sobre la avenida Monseñor Rodríguez, desde Abay hasta Luis María Argaña. Los trabajos proseguirán en la avenida Luis María Argaña entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara; y la avenida Adrián Jara entre Rubio Ñu y Luis María Argaña.
El proyecto de mejoramiento del sistema eléctrico consistió en el tendido de conductores subterráneos de Media Tensión, en una extensión de 19.506 metros y el tendido de conductores de Baja Tensión, en 28.696 metros. Incluye, además, el montaje de 24 unidades de transformadores de 500 kVA en los diferentes puestos de distribución, totalizando 12.000 kVA de potencia.
Igualmente, a través de la modalidad HHP, se procedió al montaje y la instalación de 50 unidades de artefactos de alumbrado público del tipo LED de 240 W en postes troncocónicos, como también la instalación de 24 unidades de iluminación tipo ornamental. Estas obras brindarán mayor flexibilidad y confiabilidad al suministro eléctrico de esta ciudad muy importante para la economía de la región Este del país, y ofrecerán mayor seguridad y calidad en el servicio.
El sistema de iluminación del tipo LED de 240 W, montado en postes troncocónicos, y la iluminación ornamental se encuentran alimentados a través de redes eléctricas subterráneas, que entrarán en servicio tanto en Media como en Baja Tensión, en la zona más concurrida por la población local y extranjera, en el área comercial del microcentro de Ciudad del Este y en la entrada al país, debido a su proximidad con las fronteras de Brasil y Argentina.