
Tres sujetos armados irrumpieron en la casa de una mujer y, tras reventar con un mazo la puerta de blindex, rindieron a la víctima y a punta de arma de fuego la obligaron a entregar todo el dinero que tenía. Además, se alzaron con la llave de una camioneta y una pistola 7.65. El atraco domiciliario ocurrió alrededor de las 23:15 del sábado último en el interior de una vivienda ubicada en el km 8, lado Monday, barrio Lucerito, a una cuadra de la avenida Rafael Barret, cercanías del Palacio de Justicia.
Resultó víctima, Norma Estela Paredes Villalba, de 51 años, comerciante, quien se encontraba sola en su habitación, cuando tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego y tercero con un mazo con el cual rompieron la puerta de blindex e ingresaron a la casa.
Rápidamente, la mujer fue reducida y obligada a entregar el dinero que tenía en el ropero, unos USD 18.500, producto de la venta de un terreno. Luego los bandidos pasaron a la habitación del hijo de la señora que por motivos de trabajo está de viaje por São Paulo, Brasil. Allí encontraron otros USD 7.000 y G. 9.000.0000, totalizando unos G. 168.050.000 al cambio actual.
Luego de conseguir su objetivo, los delincuentes se apoderaron de la llave de una camioneta Nissan Navara y una pistola cal. 7,65mm de lustre niquelado y se dieron a la fuga.
CIRCUITO CERRADO
El circuito cerrado de seguridad de la vivienda muestra cuando los delincuentes llegaron al sitio a bordo de un automóvil Toyota Allion de color blanco, que dejaron estacionado frente a la vivienda, mientras que tres sujetos descendieron y cometieron el hecho. La Policía ya tiene copia del vídeo e investiga el caso. Las primeras sospechas apuntan al entorno de la víctima, ya que según la misma nadie más sabía que ella tenía dinero en su ropero.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien convocó a los agentes de Criminalística e Investigación de Delitos para aclarar el hecho.