PRESIDENTE FRANCO. Dos delincuentes derribaron el portón y forzaron la puerta de acceso de la casa de una mujer, y una vez en el interior de la vivienda encañonaron a la víctima y, bajo amenazas de muerta, la obligaron a entregar todo el dinero que tenía. El violento asalto domiciliario se registró ayer alrededor de las 14:00 en el km 9 Monday, asentamiento Ko’eju del barrio San Isidro de esta ciudad.
Resultó víctima, Liliana Antonia Domínguez Pintos, de 27 años, domiciliada en la citada dirección, quien manifestó que a la hora indicada estaba durmiendo en su habitación ínterin en qué escuchó un ruido fuerte del portón de acceso, y al levantarse para ver que es lo que estaba ocurriendo, dos sujetos con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola, violentaron la puerta de madera ubicada en la parte delantera de la vivienda e ingresaron dentro de la casa.
Una vez dentro de la vivienda redujeron a la víctima, a quien en todo momento amenazaron y la tenían encañonada exigiéndole la entrega del dinero, de lo contrario le iban a matar, por lo que le tuvo que entregar unos G. 19 millones que tenía en el ropero. Los delincuentes permanecieron en el lugar por al menos 10 minutos y dejaron un desorden tremendo a su paso.
Una vez consumado el hecho, los autores que estaban a bordo de un automóvil, Toyota, Corona Premio, de color blanco, con llanta común de color negro, sin chapa, y se dieron a la fuga. En el lugar se convocó a agentes del Departamento de Investigación de Delitos y personales de Criminalística para levantar evidencias del hecho.