
Un tipo que molió a golpes a su doña y la dejó tirada en la calle, tras perseguirla, fue imputado por la Fiscalía y tiene orden de prisión preventiva. El infeliz se expone a varios años de encierro en la “cacerolita”.
El presunto agresor está identificado como Víctor Ramón Mequert Medina, quien enfrenta cargo por violencia familiar y se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. La investigación está a cargo de kuñakarai fiscal Liliana Duarte, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar.
El ñembyepoti oiko el 1 de mayo pasado, a eso de las 18:30 horas, en el kilómetro 9 Monday, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. La víctima, identificada con las iniciales B.C.B., resultó con varias lesiones, según he’i el diagnóstico del médico forense.
Según he’i la imputación fiscal, la pareja ndaje se encontraba en casa cuando la mujer le pidió su teléfono celular al tipo para llamarle a su madre y comprobar cómo estaba. Pero Mequert Medina se negó, ha upéi katu de la nada agredió a la doñita, aplicándole un apysárapo.
A raíz de eso, la mujer salió de la casa y dijo que iría hasta la despensa para escapar, sin embargo, el ñato pilló el asunto y comenzó a perseguirla. Al darle alcance, le agarró del cuello y le exigió que regresara a la casa. Upéi, le aplicó varios golpes, hasta dejarla tirada en la calle.
La víctima comenzó a pedir auxilio y una vecina que vio lo sucedido inmediatamente alertó a la Policía, a través del Sistema de Emergencias 911. Seguidamente, los voláis de la zona llegaron pya’e voi al lugar y detuvieron al sospechoso, quien ho’u iparte por ser cachafaz.
La fiscal Liliana Duarte presentó cargos contra el carruaje y solicitó su prisión preventiva ante el Juzgado Penal de Garantías. Víctor Ramón Mequert Medina se expone hasta 6 años de pena privativa de libertad, según fuentes judiciales.